domingo, 24 de abril de 2011

Programacion Orientada a Objetos ?

OK, antes de programar o hacer pequeños ejemplos veremos lo que es  la Programacion Orientada a Objetos (POO).

La POO es la forma en la cual podemos crear programas de una forma parecida a como lo vemos o lo pensamos en la vida real, esto nos permite reducir la brecha entre el mundo real y el mundo virtual lo cual podemos llamar Abstracción, pero...

¿Como lo hace?. básicamente la POO lo hace bastante fácil, la cuestión es simplificar el problema  dividiéndolo en  varios objetos, lo cual nos permite centrarnos en cada objeto de forma independiente, para disminuir su complejidad.

En la POO, programamos cada objeto de forma independiente pero teniendo en cuenta la relación con los demás objetos y asi poder crear una relación entera entre todos los objetos.

Por ultimo debemos tener en cuenta que:

Cada Objeto es una Entidad,  los cuales tienen características llamadas Atributos y tiene un comportamiento o cumplen con ciertas funciones llamadas Métodos y también tienen 3 bases las cuales son:

  •  Herencia: Es la manera de como una clase puede tomar todos los atributos y funciones de otra clase siempre y cuando estas sean publicas.
  • Polimormfiso: Como su nombre lo indica, es la manera en como podemos usar cierta propiedad de diferentes maneras para obtener diferentes resultamos, es decir de las múltiples formas que podemos usar una propiedad,
  • Encapsulamiento: Básicamente se trata de agrupar todos los elementos pertenecientes de una entidad bajo el mismo nivel de abstracción, reunir todos lo datos precisos para darle forma deseada a la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna duda?